¿Qué santos se celebran hoy, 4 de mayo? Consulta el Santoral

El 4 de mayo, el santoral católico celebra la festividad, entre otros, de dos figuras notables que marcaron la historia de la Iglesia: San Florián, un valiente mártir conocido por su firmeza en la fe, y San Godofredo de Hildesheim, un dedicado obispo que dejó un legado de servicio y humildad.

En este día especial, recordamos y honramos a estos santos, cuyas vidas ejemplares nos inspiran a seguir sus pasos en nuestro camino espiritual…

¿Qué Santo se celebra el 4 de mayo?

En el santoral de mayo, el día 4 se dedica a honrar a diversos santos, mártires y beatos, cuyas vidas y legados siguen inspirándonos en nuestra fe y espiritualidad:

San Florián, mártir:

San Florián de Lorch fue un valiente mártir cristiano y oficial del ejército romano en el siglo III. Nació en la antigua provincia romana de Noricum, en la actual Austria.

Su vida militar lo llevó a alcanzar el rango de centurión, liderando con habilidad y respeto a sus soldados. Florián también fue conocido por su labor como jefe de bomberos, salvando vidas y protegiendo propiedades.

¿Qué santos se celebran hoy, 5 de mayo? Consulta el Santoral

Cuando el emperador Diocleciano comenzó la persecución de los cristianos, Florián fue arrestado por negarse a renunciar a su fe.

Se le sometió a torturas y finalmente fue arrojado a un río con una piedra atada al cuello como castigo.

Su martirio ocurrió en el año 304, y desde entonces, ha sido venerado como un símbolo de valentía y compromiso con la fe cristiana.

San Florián es considerado el santo patrón de Polonia, y su festividad se celebra el cuatro de mayo.

San Florian. Santos del 4 de mayo
San Florian

San Godofredo de Hildesheim

San Godofredo de Hildesheim fue un obispo alemán que vivió en el siglo XI, conocido por su dedicación a la educación y la promoción de la vida religiosa en su diócesis. Nacido en una familia noble en Baviera, Godofredo estudió en la célebre abadía de Gorze en Lorena, donde adquirió una sólida base en teología y disciplina monástica.

¿Qué santos se celebran hoy, 6 de mayo? Consulta el Santoral Católico

En 1022, fue nombrado obispo de Hildesheim y se esforzó por reformar y revitalizar la vida espiritual de su diócesis.

Godofredo fundó varios monasterios y escuelas, promoviendo la educación y la formación de sacerdotes y monjes. Durante su episcopado, también impulsó la construcción y renovación de iglesias, incluida la catedral de Hildesheim.

Falleció en 1038 y fue canonizado en 1133, debido a los milagros atribuidos a su intercesión y a su compromiso con la educación y la vida religiosa. San Godofredo de Hildesheim es homenajeado en el santoral católico el 4 de mayo.

Además, el 4 de mayo se celebra el santo de:

  1. Santa Antonina de Nicea - Mártir del siglo III, torturada y ejecutada por su fe cristiana.
  2. San Ciríaco, presbítero y mártir - Presbítero del siglo III que sufrió el martirio durante la persecución de Diocleciano.
  3. San Curcódomo diácono - Diácono del siglo III, martirizado junto a San Ciríaco.
  4. San Florián - Mártir y soldado romano del siglo III que fue ahogado por no renunciar a su fe.
  5. San José María Rubio Peralta - Sacerdote jesuita español del siglo XIX, conocido por su labor pastoral y su promoción de la devoción al Sagrado Corazón.
  6. Santa Pelagia virgen y mártir - Virgen y mártir del siglo III que sufrió el martirio por su fe cristiana.
  7. San Silvano de Gaza y compañeros mártires - Grupo de cristianos martirizados en Gaza en el siglo IV.
  8. Beato Carlos Manuel Rodríguez Santiago - Laico puertorriqueño del siglo XX, promotor del movimiento litúrgico en Puerto Rico.
  9. Beato Ceferino Giménez Malla - Mártir gitano español del siglo XX, asesinado durante la Guerra Civil Española.
  10. Beato Eduardo José Rosaz - Obispo francés del siglo XIX, dedicado al bienestar espiritual y material de su pueblo.
  11. Beato Juan Martín Moyë - Sacerdote francés del siglo XVIII, fundador de la Congregación de las Hermanas de la Providencia de San Andrés.
  12. Beato Ladislao de Gielniow - Sacerdote polaco del siglo XV, predicador y autor de himnos religiosos.

¿Qué santos se celebran hoy, 7 de mayo? Consulta el Santoral Católico

Si quieres leer otros artículos parecidos a ¿Qué santos se celebran hoy, 4 de mayo? Consulta el Santoral puedes ver más en la categoría Santoral de nuestra web.

Roberto Sola

Claretiano, cristiano de a pie, católico de a pie, de la calle, del montón, con la intención de presentar unas reflexiones que periódicamente iré cambiando por otras. Ojalá puedan servirte en tu mejora personal, en tu crecimiento, en la fe. A mí, la reflexión sobre estas ideas, me ha hecho mucho bien. Un consejo: No hagas una lectura seguida como si de una novela se tratara. Lee despacio, meditando cada párrafo, contemplándolo en tu vida, con espíritu crítico, discreparemos en muchas cosas, pero no importa, estas discrepancias nos enriquecerán interiormente.

También Te puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir