Oración a la Virgen del Pilar

oracion a la virgen del pilar

Esta es una magnífica oración a la Virgen del Pilar la cual aumentará nuestra devoción con la Madre de la Iglesia y de la Hispanidad. Ella es pues, un vínculo que une a Europa y América con lazos fraternales de sangre y cultura ¡Viva la Virgen del Pilar, nuestra Patrona!

Índice
  1. Oración a la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad
  2. Conclusiones de la Oración

Oración a la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad

Santísima Virgen del Pilar, Madre de Gracia, Madre de mi Patria, a ti nos aferramos en busca de tu amor materno, cúbrenos pues, con tu manto de amor lleno de dulzura, mi señora.

A tu Amparo nos ponemos para que cuides de nosotros, tu pueblo, el pueblo de la Virgen María, en el cual te apareciste para indicarnos el camino hacia el Reino de Jesús.

A ti clamamos los hijos de Santiago, líbranos de todo mal y acércanos a Jesús, tu gran Hijo, pues con Él todo podemos y cualquier mal es vencido.

Bendito el fruto de tu vientre que reina en el Cielo sentado en el trono y es Dios, porque Él es la Fuerza, y nació de ti, haznos nacer pues en nosotros esa fuerza, para que cada adversidad sea derrotada con la Luz Divina.

Madre y Señora Virgen del Pilar, haz que nuestra fe permanezca férrea e inalterable, como el Pilar de Zaragoza, que no titubeemos ante la adversidad y permanezcamos siempre en pie y luchando.

Que aquel que te humille sucumba, y que las banderas de la libertad vuelvan a ondear al viento acompañadas de cánticos de júbilo y gloria, a ti acudimos los hijos de la hispanidad

¡Por ti, por Dios, por Su Gloria! ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen del Pilar!

Conclusiones de la Oración

Esta oración refleja los lazos fraternales de la hispanidad, la fuerza, la unidad, así mismo hace referencia a la aparición de la Virgen sobre un pilar en Zaragoza a Santiago Apóstol, Patrón de España, entonces llamada la ciudad de Zaragoza, Cesaraugusta, por hallarse todavía en manos de Roma.

También se hace referencia a las banderas en común entre hispano-américa y España, banderas que históricamente fueron una sola y que a día de hoy son varias pero bajo una sangre, un idioma y una fe. 

Si quieres leer otros artículos parecidos a Oración a la Virgen del Pilar puedes ver más en la categoría Oraciones de nuestra web.

También Te puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y para analizar su tráfico junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.