Santoral del 13 de mayo ¿Qué Santos celebramos hoy?

En este 13 de mayo, entre otros cristiano ilustres, la Iglesia católica celebra la vida de San Pedro de Regalado, un santo que se distinguió por su vida austera y fervorosa dedicación a Dios, y honra las apariciones de la Bienaventurada Virgen María de Fátima, cuyos mensajes de paz, conversión y oración han dejado un impacto duradero en el mundo cristiano.

Santoral del 13 de Mayo

Santoral del 13 de mayo. Lista completa

Ya sea a través de la oración, el martirio, la defensa de la fe, la caridad hacia los pobres o el liderazgo espiritual, estos cristianos del santoral de mayo nos inspiran a vivir nuestra fe con autenticidad y compromiso, recordándonos que la santidad es una vocación universal a la que todos estamos llamados:

Santo del día 13 de mayo: San Pedro de Regalado

San Pedro de Regalado nació en Valladolid, España, en 1390, en el seno de una familia noble. Desde temprana edad, sintió la llamada a la vida religiosa y se unió a la Orden de los Franciscanos en 1404.

A lo largo de su vida, se destacó por su profundo compromiso con la vida de oración, penitencia y austeridad, siendo un ejemplo de humildad y sencillez.

En 1415, fue nombrado superior del convento de la Abadesa en Valladolid, donde llevó a cabo una reforma de la vida religiosa según la Regla de San Francisco.

¿Qué Santo celebramos hoy, 14 de mayo? Santoral Completo

Su liderazgo y ejemplo inspiraron a otros frailes a seguir sus pasos, y se le atribuyen numerosos milagros y fenómenos místicos.

San Pedro de Regalado falleció en 1456 y fue canonizado en 1746 por el papa Benedicto XIV.

Su fiesta se celebra el 13 de mayo, y es considerado el patrón de Valladolid y de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima es una advocación mariana que se originó a raíz de las apariciones de la Virgen María a tres niños pastores en Cova da Iria, Fátima, Portugal, en 1917.

Los videntes, Lucía dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto, presenciaron la primera aparición el 13 de mayo y sucedieron otras cinco apariciones hasta el 13 de octubre del mismo año.

¿Qué Santo celebramos hoy, 15 de mayo? Santoral Católico

Durante las apariciones, la Virgen compartió mensajes de paz, conversión y oración, y pidió la devoción al Inmaculado Corazón de María.

También reveló tres secretos, conocidos como los Secretos de Fátima, que incluyen visiones proféticas y espirituales.

La devoción a la Virgen de Fátima ha crecido a nivel mundial, convirtiendo el Santuario de Fátima en uno de los principales lugares de peregrinación mariana.

La Iglesia católica ha reconocido oficialmente estas apariciones y canonizó a Francisco y Jacinta Marto en 2017.

La fiesta de la Virgen de Fátima se celebra el 13 de mayo, recordando su mensaje de fe y esperanza en tiempos difíciles.

¿Qué Santo celebramos hoy, 16 de mayo? Lista completa del Santoral

En este día de especial celebración, también celebramos la vida de otros beatos y santos del santoral

  1. Beata Magdalena Albrici: Religiosa italiana del siglo XV, miembro de la Orden de las Clarisas y conocida por su vida de oración y penitencia.
  2. San Andrés Huberto Fournet: Sacerdote francés del siglo XVIII, cofundador de la Congregación de las Hijas de la Cruz, dedicada a la educación y cuidado de los pobres y enfermos.
  3. Santa Gemma de Sulmona: Religiosa italiana del siglo XIV, monja benedictina y mística, que se dedicó a la vida contemplativa.
  4. Santa Gliceria de Trajanópolis: Mártir cristiana del siglo II, que sufrió el martirio en Trajanópolis (actual Turquía) durante las persecuciones del emperador Antonino Pío.
  5. Santa Inés de Poitiers: Abadesa francesa del siglo VI, lideró el monasterio de Sainte-Croix de Poitiers y fue consejera espiritual de la reina Radegunda.
  6. San Juan Silenciero: Monje eremita del siglo V, conocido por su vida de silencio y contemplación en el desierto de Egipto.
  7. San Servacio de Tongres: Obispo del siglo IV, primer obispo de Tongres (actual Bélgica) y defensor de la ortodoxia cristiana frente a las herejías de su tiempo.

Si quieres leer otros artículos parecidos a Santoral del 13 de mayo ¿Qué Santos celebramos hoy? puedes ver más en la categoría Santoral de nuestra web.

También Te puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir