¿Qué Santos celebramos hoy, 17 de mayo? Santoral

En este 17 de mayo, la Iglesia Católica celebra a San Pascual Baylón, un humilde fraile franciscano, cuya devoción a la Eucaristía lo convirtió en el patrón de los congresos eucarísticos y cofradías del Santísimo Sacramento.

Junto a él, se conmemoran también las vidas de otros santos como Adrión de Alejandría, Emiliano de Vercelli, Pedro Liu Wenyuan, Restituta y Víctor de Alejandría. San Pascual Baylón, a través de su fervorosa adoración y milagros relacionados con la Eucaristía, ha dejado un legado duradero en la historia de la Iglesia.

Santoral del 17 de mayo. San Pascual Baylón

¿Qué santos celebramos hoy? Santoral del 17 de mayo.

En este día de gozo y celebración, honramos las vidas y sacrificios de los santos que celebramos el 17 de mayo y que han dejado un legado de devoción y esperanza para los fieles católicos de todas las generaciones. Que sus testimonios nos inspiren a vivir nuestra fe con valentía y amor.

Santo del día 17 de mayo: San Pascual Baylón

San Pascual Baylón nació el 16 de mayo de 1540 en Torrehermosa, España, en una familia humilde y campesina.

Desde temprana edad, Pascual mostró una profunda devoción a la Eucaristía, pasando horas en oración y adoración al Santísimo Sacramento.

A los 21 años, ingresó en la Orden Franciscana de los frailes menores alcantarinos, donde continuó dedicándose a la vida de oración y a las prácticas de penitencia.

San Pascual Baylón era conocido por su espíritu humilde, caridad y amor por los pobres.

Además, tenía el don de la bilocación (el poder estar, a la vez, en dos lugares distintos), apareciendo en varios lugares al mismo tiempo para socorrer a los necesitados.

Su amor por la Eucaristía era tan grande que, en algunas ocasiones, experimentó éxtasis místicos durante la adoración y la celebración de la Misa.

San Pascual falleció el 17 de mayo de 1592, en la festividad de Pentecostés.

Fue canonizado por el papa Alejandro VIII en 1690 y proclamado patrón de las cofradías del Santísimo Sacramento y de los congresos eucarísticos en 1897 por el papa León XIII.

Su fiesta se celebra el 17 de mayo, y su vida sigue siendo un ejemplo de humildad, devoción y amor a la Eucaristía para los fieles católicos en todo el mundo.

Además, es la festividad en este día del santoral de mayo: :

  1. San Adrión de Alejandría: Mártir y soldado romano del siglo III, perseguido por su fe cristiana.
  2. Beata Antonia Mesina: Joven mártir italiana del siglo XX, asesinada mientras defendía su virtud.
  3. San Emiliano de Vercelli: Obispo italiano del siglo IV, conocido por su firmeza en la fe durante la persecución arriana.
  4. San Pedro Liu Wenyuan: Mártir chino del siglo XIX, ejecutado por ser catequista durante la persecución a los cristianos en China.
  5. Santa Restituta: Mártir africana del siglo III, ejecutada por profesar el cristianismo.
  6. Beata Julia Salzano: Fundadora italiana del siglo XIX de las Hermanas Catequistas del Sagrado Corazón.
  7. San Víctor de Alejandría: Mártir egipcio del siglo II, soldado convertido al cristianismo que sufrió el martirio por su fe.

Si estas interesado en leer otros artículos parecidos a ¿Qué Santos celebramos hoy, 17 de mayo? Santoral echa un vistazo a la categoría Santoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir