
¿Qué significa ser imagen de Dios?
Podemos encontrar la primera referencia de qué significa ser imagen de Dios en la Biblia. Díjose entonces Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre las bestias de la tierra, y sobre cuantos animales se mueven sobre ella.” Génesis 1, 26 (Nácar-Colunga).

Pero, ¿Qué significa ser imagen de Dios?
Morir para la otra vida por ignorancia en esta, por no conocer a Dios, pues la sociedad actual lo ignora…, y si no tienes un amigo, un punto de apoyo, una referencia, se te puede pasar la vida, esta vida, en un parpadeo despistado, y encontrarte de bruces en otro mundo, nuevo, impensado, nuestro verdadero destino, eterno, para siempre, pero con las opciones malgastadas en este, sería… un desastre.
Solo Dios sabe lo que de verdadero hay en nuestro corazón.
Muchas personas se reprimen a sí mismas arrancando todo aquello que suponga una atadura, obsesionados en conseguir una libertad que no es tal, que es ignorancia, pues impreso está en su ser un vínculo de filiación con el Creador. Romper ese vínculo es del todo imposible; ignorarlo, es de insensatos, suplirlo por otros vínculos es…, lo que nos ofrece este mundo relativizante y materialista con un poder de persuasión enorme, puesto que dominan todos los medios, todo el ambiente…, aunque no absolutamente.
Los cristianos hemos de mostrar a Dios con nuestra vida y entrega. Pizarro enseño a nadar a toda su tripulación, pues consideraba de necios que un navegante no supiera nadar. Por parecido motivo nosotros debemos enseñar a amar a Dios, pues un ser humano no puede ignorar su origen y destino.
“Si das un pez a un amigo, comerá un día, si le enseñas a pescar, comerá toda la vida”, dice un proverbio chino. No es lo nuestro una locuacidad que conmueve un instante pero se esfuma en otro instante. Es una vida de esfuerzo, cariño, entrega y trabajo codo a codo con nuestros semejantes, ayudando a ver que la realidad del mundo es otra y se puede cambiar, al menos se puede mejorar en nuestro entorno.
¿Cuál es el mayor mal? - Catolicodeapie
[…] de los desheredados de este mundo, ofreciéndonos Su perdón, haciéndose hombre como nosotros e indicándonos el camino de la reconversión, el camino que habíamos despreciado y […]