que-biblia-comprar
Información práctica Carlos  

¿Qué Biblia comprar?

Muchos nos preguntamos al principio qué Biblia comprar, cuál es la mejor Biblia católica o cuál es la Biblia católica más recomendada. Existen numerosas Biblias católicas buenas y cada una se adaptará a tí dependiendo lo que estés buscando. Vamos a ayudarte a elegir qué Biblia comprar según tus necesidades. 

que-biblia-comprar

¿Qué elementos afectan a la hora de elegir qué Biblia comprar?

Muchos aspectos influyen a la hora de elegir qué Biblia comprar dependiendo de lo que estés buscando, lo primero que tenemos que hacer es analizar nuestras necesidades, para ello tenemos que plantearnos una serie de preguntas:

  • Tamaño de la Biblia

    Dependiendo de dónde queramos leer nuestra Biblia, un condicionante puede ser el peso y el tamaño de la misma. Si nos gusta llevarla a todas partes y que siempre nos acompañe para poder leer nuestra biblia en la naturaleza, debemos elegir una Biblia de tamaño reducido pero que a la vez no sea difícil de leer, una Biblia de peregrino sería aquí ideal, pero también tenemos que analizar los siguientes factores. Mas adelante os dejaremos enlaces sobre las biblias mencionadas.

  • Traducción de la Biblia

    La traducción también es algo importante, no todas las Biblias tienen unas traducciones sencillas y accesibles para todos los lectores. Algunas traducciones son más complicadas, pero a su vez, más fidedignas a sus traducciones originales de los textos hebreos, o de la propia vulgata, como por ejemplo la famosa Nácar-Colunga, traducida directamente de los textos originales por dos escrituristas y sacerdotes dominicos católicos llamados Alberto Colunga Cueto y Eloíno Nácar Fuster, de ahí su denominación. Esta traducción tendrá una belleza en su escritura única, pero sin embargo, será más complicada de leer para gran parte del público general. Elegir aquí, por tanto, entre belleza literaria y practicidad, será otro gran punto si queremos saber qué Biblia comprar. También existe un término medio de belleza y practicidad como la famosa traducción de Félix Torres Amat, el cual nos ha dejado una Biblia llena de belleza.

  • Características de la Biblia

    Las características son un punto esencial a la hora de elegir qué Biblia comprar. Podemos valorar características como, el tamaño de la letra, no será el mismo tamaño de letra el de una Biblia pastoral para poder oficiar una misa de pie, que la letra de una Biblia de bolsillo. El tamaño de la letra es un punto a valorar sobre todo cuando tenemos pensado leer de noche con una luminosidad artificial o cuando tenemos problemas en la vista, elegir un tamaño de letra cómodo para nosotros es algo esencial. También podemos valorar otras características como el grosor del papel, no todas las Biblias tienen el mismo grosor en sus páginas, lo más común es que su grosor sea muy fino, para reducir el tamaño de la misma, y así reducir su volumen y peso, y abaratar costes, todo sea dicho. Pero existen numerosos grosores, podemos encontrar Biblias con papeles más gruesos los cuales nos facilitarán pasar de página sin que se peguen, harán más difícil que se nos arruguen o se nos rompan, y serán más agradables al tacto. También otra característica común es la portada, si es dura o blanda, y el material, que puede ser de cartoné, piel sintética, cuero, vinilo etc. Tener claro qué es lo que uno necesita para saber qué Biblia comprar es esencial. Si somos novicios en el estudio de la Biblia, nos ayudará mucho si la Biblia que vamos a comprar tiene comentarios explicativos al pie de página, unos buenos comentarios explicativos nos ayudaran mejor a interpretar los textos y su significado profundo.

¿Son todas las Biblias iguales?

Muchas personas de mi entorno me han realizado esta pregunta ya que les digo que la elección de la primera Biblia para el aprendizaje es muy importante. Como hemos visto en el punto anterior existen diferencias entre las características de cada Biblia, pero además existen Biblias de cada rama del cristianismo, los cuales pueden no tener todos los libros sagrados que comprende una Biblia católica o hacer vagas interpretaciones de aspectos católicos, así que la respuesta es claramente NO, hay que ceñirse a los textos de nuestra Iglesia ya que tiene más de 2000 años de tradición y un gran número de clérigos que se han dedicado en cuerpo y alma a la traducción y estudio de los textos en profundidad. Así que si eres católico y estás pensando en qué Biblia comprar, es muy recomendable que compres una Biblia católica.

¿Qué Biblia comprar? Biblias recomendadas

Biblia de Nuestro Pueblo de Luis Alonso Schokel

La Biblia de Nuestro Pueblo. La Biblia de bolsillo más completa. Contiene separador de páginas y uñeros para poder encontrar fácilmente los libros de la Biblia. Su traducción es sencilla pero con belleza y riqueza. Los comentarios al pie de página son enriquecedores. Calidad-precio insuperable. MUY RECOMENDABLE. (Click en las imágenes para más información)

biblia-de-nuestro-pueblo-opiniones
Biblia de Navarra ed. Popular

La Biblia de Navarra. Una de las mejores Biblias en calidad precio con un formato más grande y legible que la anterior, pero con más limitación de movilidad (ya no es una Biblia peregrina). Tiene tapa dura y una muy buena traducción. Si quieres una Biblia para leer en casa y te estás preguntando qué Biblia comprar esta es tu opción.

biblia-de-navarra-opiniones
Biblia de Jerusalén (Letra Grande)

Biblia de Jerusalén (letra grande). Si estás buscando una Biblia con letra grande para que sea más legible, bien porque eres de los que te gusta leer de noche, bien por problemas de vista, o bien por comodidad, esta es una de las mejores. También tiene una buena traducción, uñeros y tapa dura. Lo que la hace una Biblia bastante completa. 

Biblia-de-Jerusalen-opiniones

2 thoughts on “¿Qué Biblia comprar?

  1. […] entre dos personas que se van a convertir en una sola carne ese día, como Marcos relata en su evangelio citando las palabras de nuestro Señor “Y los dos serán una sola carne; por […]

  2. […] Si estás pensando en regalarle una Biblia a tu catequista favorito, te recomendamos ver esta publicación: ¿Qué Biblia comprar? […]

Leave A Comment

error: El contenido está protegido