Nuevo-obispo-de-Solsona
Noticias Carlos  

Nuevo obispo de Solsona, Francisco Simón Conesa Ferrer

Todos conocimos la polémica que suscitó el abandono del cargo de obispo de Solsona de Xavier Novell, exorcista, para poder casarse con una mujer que escribe novelas eróticas satánicas. Fuentes cercanas a Xavier Novell nos hablan de la inesperada transformación que vivió desde febrero de 2021 hasta agosto de 2021, queriendo muchos exorcistas, que se sometiera a un exorcismo. Ahora Solsona tiene un nuevo obispo, y este es Francisco Simón Conesa Ferrer.

Nuevo-obispo-de-Solsona

Nuevo obispo de Solsona

No obstante, después de la tempestad viene la calma. Y cinco meses después de estos acontecimientos introductorios tenemos hoy 3 de enero de 2022, un nuevo obispo de Solsona, Francisco Simón Conesa Ferrer, natural de Elche, Alicante, y hasta ahora obispo de Menorca.

Nacido en 1961 ordenado presbítero con la edad de 24 años en la Basílica Santa María de Elche. Vicario en la parroquia de la Inmaculada de San Vicente del Raspeig de 1994 a 1996 y en la parroquia Nuestra Señora de Gracia en Alicante. Desde 1998 hasta 2014 fue ordenado vicario en la diócesis de Orihuela-Alicante. También fue canónigo magistral de la catedral de Orihuela de 2012 hasta 2016. En marzo de 2014 fue nombrado párroco y rector de la Basílica Santa María de Elche, cargo en el cual fue nombrado Obispo.

Polémica del anterior obispo de Solsona

Francisco Simón Conesa Ferrer, el nuevo obispo de Solsona tiene un nuevo reto, limpiar su diócesis de la reputación mediática que fue adquiriendo con la polémica con Xavier Novell, su anterior obispo. Esta polémica creció cuando se descubrió que Xavier Novell no solo estaba dejando su cargo de obispo y su vinculación con la Iglesia Católica sino que además lo hacía para casarse con una mujer que escribía novelas eróticas satánicas, mientras él era exorcista

Esta circunstancia siguió avivando el fuego cuando sacerdotes conocidos de Xavier Novell de hacía mucho tiempo, insistían en que esa persona no era ya Xavier Novell y querían practicarle un exorcismo.

El anterior obispo gozaba de una visión muy conservadora en febrero, tenía una de las visiones más estrictas de la Iglesia en materia familiar, de identidad de género, promiscuidad… ¿Qué cambió en él de febrero a agosto? ¿Espontáneo romanticismo o algo más vinculado a sus labores de exorcista? No lo sabemos, lo que sí que sabemos es que a día de hoy, la gente y los medios de comunicación sigue recordando estos acontecimientos y el nuevo obispo de Solsona, Francisco Simón Conesa Ferrer, se encuentra con el reto de limpiar el buen nombre de la diócesis

Nuestro apoyo al nuevo obispo de Solsona

Todo nuestro apoyo para Francisco Simón Conesa Ferrer, nuevo obispo de Solsona, paisano alicantino nuestro.

Jesús mío, ten misericordia de Francisco Simón Conesa Ferrer y guíale en sus labores espirituales como buen pastor que eres, para que Él con tu ejemplo, también pueda llevar a cabo las tareas del buen pastor y guiar a su nueva diócesis como Tú nos guías al Reino de los cielos.

Leave A Comment

error: El contenido está protegido