novena-a-san-peregrino-enfermos-cancer
Oraciones Carlos  

Novena a San Peregrino, Patrón de los enfermos de cáncer

Magnífica novena a San Peregrino, Patrón de los enfermos de cáncer para pedir su intercesión ante Dios y les ayude con su enfermedad. A veces tenemos que dejar en manos de Dios lo que solo Dios puede hacer. Recordemos que también cada persona en esta vida tiene que cargar con su cruz, como nuestro Señor dijo en Mateo 16:24 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida la perderá y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará”. ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos que tener fe en Jesús por encima de cualquier adversidad, tenemos que pensar que no somos castigados, sino que vivimos nuestro calvario como el que tuvo que vivir Jesús por la Voluntad del Padre. Dejemos en Él estas cosas, oremos, que sea lo que Dios quiera, pero tengamos la esperanza de que será lo mejor para nosotros, pese a que aparentemente no lo parezca así será, Dios es bueno y nos ama a cada uno de igual forma.

Oración a San Peregrino

Esta oración a San Peregrino irá dentro de la novena que posteriormente vamos a rezar.

Oh, San Peregrino, a quien llaman «El hacedor de maravillas», por los numerosos milagros que obtienes de Dios para todos los que recurren a ti.
Tú que por muchos años padeciste una cancerosa enfermedad que carcomió tus tejidos y destruyó las fibras de tu ser, que tuviste alivio cuando todos los recursos humanos no te daban esperanza.
Tú que fuiste favorecido viendo a Jesús bajar de la cruz para sanar tu enfermedad, pide a Dios y a la Santísima Virgen la cura para estas personas a quienes ahora te encomiendo:

(nombres de las personas enfermas por las que rezamos)

Ayudados así por tu poderosa intercesión, cantaremos a Dios, ahora y por toda la eternidad, una canción de gratitud por su bondad y misericordia.

Amén.

Novena a San Peregrino

Esta novena a San Peregrino como todas, y cuyo significado le da a su nombre. Debe rezarse durante nueve días consecutivos.

  • Señor, Tú nos diste en San Peregrino un ejemplo admirable de paciencia y de aceptación en el dolor que lo afligía, lo sanaste milagrosamente de su enfermedad y lo premiaste con la felicidad de los santos. Concédenos que, a imitación suya y por su intercesión, podamos soportar con valor las pruebas de la vida y otorga a tantas hermanas y hermanos nuestros, enfermos del terrible mal, la fuerza y la fe en tu misericordia y la sanación que desean. (Mencionar a la persona por quien se pide). A todos, danos paz en el dolor para sobrellevarlo con entereza, sabiendo que de esta manera nos asemejamos a Cristo crucificado. Amen.

  • Decir la oración a San Peregrino.
  • Rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria al Padre.

Ahora deberemos dejar hacer a Dios lo que es de Dios, no nos sintamos mal si las cosas no salen como queremos, al fin de al cabo es Su Voluntad la única que cuenta y nosotros solo somos hormiguitas con un entendimiento muy limitado. Sea como sea, dale gracias, porque Él te escucha y comparte tu dolor contigo como compartió el de Jesús. El Padre y el Hijo sufrieron juntos en la Cruz pues eran uno.

novena-a-san-peregrino-enfermos-cancer

Oraciones similares a la novena de San Peregrino

Si te ha gustado la novena de San Peregrino por los enfermos de cáncer puedes acceder a este apartado donde hay más oraciones para ti, y donde se va a ir añadiendo más material asiduamente. Ojalá salgo todo de la forma que menos sufrimiento nos provoque a todos. Que Dios te bendiga.

1 Comment

  1. […] nosotros, como se reza a cualquier santo de nuestra Iglesia, por ejemplo a San Peregrino, por los enfermos de cáncer. No se hallará en esta oración ni un atisbo de superstición o prácticas y peticiones impropias […]

Leave A Comment

error: El contenido está protegido