logo-catolicodeapie
ideas-para-fotos-de-comunion
Información práctica Carlos  

Ideas Para Fotos de Comunión

Capturar un momento especial como una primera comunión puede ser difícil, ya que son muchas las fotografías que tienes que tomar. Si no puede contratar a un fotógrafo profesional tal vez podamos ayudarle, ya que este es un momento muy importante de su vida al finalizar la catequesis. Estos son algunos consejos fotográficos sencillos para realizar fotos en la primera comunión de su hijo o hija. Los siguientes consejos están diseñados para ayudarlo a comenzar a documentar este importante evento. Veamos las mejores ideas para fotos de comunión.

ideas-para-fotos-de-comunion

Prepárate para sacar fotos en la comunión con poca iluminación

Si desea tomar fotografías durante la ceremonia o algún retrato de su pequeño en una iglesia, prepárese para una iluminación limitada. La mayoría de las iglesias tendrán muy poca iluminación, según los estándares establecidos por los fotógrafos, a menudo porque el lugar es demasiado grades para que la luz rebote eficazmente. Cuando estés en tu iglesia, busca el sitio donde está la mayor cantidad de luz. Usualmente, estos lugares son los cercanos a las puertas y ventanas, debido a que el sol puede entrar. Idealmente, esos son los mejores sitios que puedes utilizar para hacer fotos en el interior de la iglesia. Además, cuando toma una foto de su hijo o hija, necesitara que pose frente a la luz en lugar de que esté detrás de él. Los suelos de mármol claro reflejan el brillo de la luz, llenando el rostro del pequeño de brillo. Este efecto se ve muy bien.

Intente evitar el uso de un flash. La luz del flash a menudo puede ser demasiado fuerte y producir una luz poco atractiva en las fotos y su pequeño se verá descolorido. Procura practicar con su cámara en condiciones de poca luz para que puedas comprobar que tan bien maneja la luz y además la calidad del flash. Prepare esto mínimamente un día antes del evento.

ideas-fotos-primera-comunion

La iluminación de la iglesia puede ser desalentadora para los fotógrafos primerizos. Para combatir esto, es una buena idea tomar fotos de comunión al aire libre donde la iluminación proporcione un filtro natural. Las iglesias a menudo cuentan con espacios verdes a su alrededor que brindan el fondo perfecto para retratos al aire libre. Si está buscando lugares para tomar fotos y no puede pensar en ninguno, busque en otras fotos que realizaron distintos fotógrafos en la iglesia ya sea en comuniones o bodas, lo principal es obtener ideas. Como fotógrafo que ha fotografiado iglesias y bodas en el pasado, me ha resultado muy útil buscar diferentes ideas en estos. Algunas de las iglesias hoy en día cuentan con Instagram o Facebook y documentan sus eventos, puedes visitar sus fotos.

Ideas y consejos para fotos de comunión

Cuando deseas capturar los momentos de este tan importante evento, intenta prestar atención a cada uno de los detalles que realice el niño, fotografiar una sonrisa, una mirada agregar riqueza a la documentación de la historia de su hijo.

Algunas de las ideas para fotos de comunión geniales que puedes utilizar para realizar fotos de comunión para el registro del pequeño son:

Captura una foto sosteniendo un rosario

Esta foto sosteniendo un rosario es una de las formas más populares de crear una sensación de oración. Puedes realizar un par de estas fotos, una que enfoque solo sus manos, otra de su torso y otra completa. Esta foto es muy sentimental. Si además en un editor de imagen le añades un efecto de blanco y negro obtendrás un resultado aún mejor.

ideas-para-fotografias-de-la-primera-comunion

Realiza fotos del pequeño sosteniendo el libro de catecismo

Que tu pequeño pose sosteniendo el libro de catecismo que ha estudiado mientras está sentado en el banco de la iglesia. Busca el mejor ángulo posible, siempre tratando de obtener la mejor iluminación que puedas. Esta foto también es muy popular y no debería faltar en ningún álbum de foto de comunión. Realiza siempre la mayor cantidad posible de capturas para luego seleccionar la mejor.

ideas-fotos-comunion

Captura a tu pequeño solo sentando en un banco

Algo adicional a la foto anterior es realizar una foto donde el pequeño deberá posar completamente solo sentado en un banco de la iglesia y mirando al altar. Tendrás que buscar que él o ella parezca pensativo. Asegúrate que no se vean en la foto nadie más aparte de tu pequeño. Nadie por detrás sentado en los bancos o en el altar.

Mamá dándole la bendición

Captura cuando la mamá del pequeño le esté dando la última bendición antes de la comunión. Esto será un momento increíblemente sentimental cuando vean la foto años después. Intenta capturar como su mamá se arrodilla a darle la bendición mientras el pequeño está de pie. Esta foto nunca falla. Prestar atención a los pequeños detalles es lo principal para realizar un álbum de fotos que no únicamente registre momentos sino también sentimientos.

Busca más momentos familiares

Esta es sin duda una de las mejores ideas para fotos de comunión ya que en este tipo de eventos tan importantes en la vida de una persona no se trata únicamente de registrar al intérprete sino también a sus acompañantes, su familia. Como fotógrafo siempre tienes que tratar de buscar y registrar estos momentos, cuando su abuela, abuelo o padre lo abrace. Cuando su mamá, padre o familiar le acomode la corbata en caso de ser un chico, o su velo en caso de ser chica. Todos esos son los momentos que tienes que tratar de fotografiar. Cualquier acto que demuestre amor o preocupación por el pequeño y cualquier gesto o acto adorable que haga el pequeño hacia su familia.

Este es el verdadero arte de un fotógrafo, la paciencia. No solamente basta en saber realizar poses, los actos naturales son muy superiores a las poses

fotos-de-primera-comunion

Fotos al aire libre

Como comentamos al principio del post, esta es una de las mejores ideas para fotos de comunión. La luz del sol nos da una iluminación natural perfecta (si sabemos lo que hacemos).

Una idea sería captura al pequeño desde la espalda ingresando solo a la iglesia. El objetivo de esta foto es expresar que el niño o la niña está madurando. Junto al traje del pequeño se verá increíble.

Fotografíalo además al salir de la comunión. Esta podría ser la foto perfecta para la parte final del álbum.

Inspírate en el paisaje que te proporciona la iglesia, si tiene un jardín, una piscina, una escultura. Cualquier fondo interesante donde podría posar el pequeño será una gran idea.

Las expectativas para las fotos de primera comunión son altas, y estos consejos te ayudarán a tener un buen comienzo.

Más ideas para fotos de comunión

mas-ideas-para-fotos-de-primera-comunion
otras-ideas-para-fotos-de-primera-comunion
buenas-ideas-para-fotos-de-primera-comunion.

Leave A Comment

error: El contenido está protegido