CATÓLICO DE A PIE (ver página principal)

HOSPEDERÍAS MONÁSTICAS para la familia

 

 

Hospederías monásticas: descanso para el cuerpo, crecimiento para el espíritu, en familia, en austeridad y paz, sin prisa, en buena compañía. Aire limpio, naturaleza, arte, silencio, susurros de viejas piedras, del bosque, de la montaña, del agua que fluye..., de la belleza creada para nuestro deleite..., de la bondad de un Dios compañero de viaje.

 

Aquí incluyo hospederías monásticas regidas por comunidades religiosas católicas, con alojamiento para todo tipo de personas, hombres o mujeres, creyentes o no creyentes, especialmente para familias –con niños en edad de entender algo del espíritu que allí se vive-, con opción de asistir a rezos y eucaristía, en ambiente de libertad, respeto y paz.

 

No son hoteles, todos colaboran, según las posibilidades de la Comunidad Religiosa que lo regenta, es decir, en muchas hospederías la comida se sirve en carritos que luego los hospedados reparten, recogen y preparan el comedor para la siguiente comida. En otras hospederías se come en el refectorio junto con la Comunidad y la hermana o hermano hospedero dispone y organiza.

 

Las comidas son limpias, de sus propias huertas, sencillas pero sabrosas y abundantes.

 

Normalmente se hace la cama cada uno y se deja la habitación recogida.

 

 

 

Para visionarlas, es necesario tener instalado "Google Earth" y pulsar a continuación.

 

Hospederías monásticas para la familia

 

Si no tienes instalado "Google Earth" y deseas hacerlo, pulsa aquí.

 

 

Si por el contrario deseas obtener un PDF con el listado de los monasterios, pulsa aquí

 

Cuento con vuestra colaboración para completar los datos que se aportan o corregir posibles errores. Muchas gracias.

 

 

Roberto Sola