519 - ¿EXISTE EL SER HUMANO?

 

Los humanos constituimos tribunales para dictaminar la existencia o nó exitencia de Dios. Sin embargo, Dios es quien debe dictaminar si somos o nó somos humanos por cuanto Él nos ha creado cuerpo y espiritu, pero en muchos, ese espiritu eterno y divino está practicamente desaparecido.

¿Son acaso humanos los que han comenzado una regresion hacia el animal instintivo del que Dios ha partido para crear al ser humano?

Reprimen el espíritu y potencian la inteligencia, y eso complica aun más su situación puesto que en origen el humano es animal inteligente con alma espiritual que le permite dominar toda materia, todo instinto, y dirigirlo hacia el bien de toda la creación.

El juicio de Dios nos pondría en la tesitura de si existe el humano creado libre para ser o no ser, para ser humano o ser otra cosa.

Nos empecinamos en dictaminar la existencia o no de Dios cuando antes tendría que ser Dios quien dictaminara la existencia o no de seres humanos tal y como Él los ha concebido y los quiere, aun con sus miserias -miserias humanas-. Comentamos con demasiada frecuencia los actos ‘inhumanos’ que se producen en el mundo y tendríamos que pensar ¿son humanos los que así actuan?

Posiblemente nos llevariamos una sorpresa si quien nos ha creado dijera a cada uno a qué especie pertenece. Pues… creyendonos humanos, quizás alguno no pase de ser… un arbol, una hiena, un caracol, un lagarto, un feroz tigre, un elefante patoso, un simpático y cómico chimpancé, o una cotorra insoportable… pero, para no menospreciar a nadie de los mencionados, careciendo de alguna de las magnificas cualidades que poseen.

El asunto es muy serio, no pretendo trivializar, por eso planteo esta cuestión:

¿Existe un nivel de integridad en mí que me permita considerar que soy de la especie humana, o carezco de elementos esenciales?