517 - MORIREMOS ASÍ, TAL COMO SOMOS

 

No nos engañemos, moriremos asi, tal como somos, luchando por mejorar personalmente, por hacer un mundo mejor, sin resultados aparentes.

Y es que no avanzamos, unas cosas mejoran pero otras empeoran. Sin embargo el progreso es palpable cuando hay lucha, cuando no nos conformamos y somos constantes. En esa lucha los obstaculos son como ejercicios que el deportista hace para mejorar aspectos concretos de su fisico. Si retrocedemos lo volvemos a recuperar, con teson, y aunque no se vean frutos, aunque todo parezca un erial esteril e improductivo, esa lucha conforma nuestra alma inmaterial.

No la conforman los resultados, para eso ya está la sabiduria de Dios. El espiritu del caminante en la busqueda del bien, eso es lo que queda, y encontraremos ese bien que buscamos aunque la oscuridad sea grande durante el camino.

Y moriremos tal como somos, ese será nuestro último paso, el final de nuestro camino. De pronto nos veremos inmersos en otro mundo. El anterior desaparecerá para nosotros pues el nuevo nos invade, y observaremos atónitos que seguimos siendo los mismos, con nuestros defectos y bondades, pero con una capacidad ilimitada de convertir la lucha que hasta entonces llevávamos en victoria definitiva, pues habrá desaparecido el mal, y con ello la inclinación al mal que tantos problemas nos causaba.

¡Que alivio! Esto es otra cosa, otro mundo, un despertar de la pesadilla, un… toparse con la verdad diáfana y pura, un… toparse con el Amor generador y principio de nuestra historia.