451 - ¿DE DONDE VIENE LA CEGUERA?

 

 

 

 

 

Dicen que tengo visión espacial; tendrán o no tendrán razón, en estos momentos me importa poco porque ¿para qué me sirve? ¿Se puede comer con eso? Antes si, ahora a nadie le importa que pueda recrear una estructura en el espacio y plasmarla hasta hacerla realidad completa, tangible y vivible… pero, me pedirán responsabilidad por haberlo hecho. Mejor no hacerlo ¿Me pedirán responsabilidad por no haberlo hecho? Lo dudo.

 

Antonio Gaudí ha trabajado duro toda su vida y al final ha visto alguna compensación, él no las buscaba pero se ha encontrado con alguna. En estos tiempos seguiría trabajando sin compensaciones; nadie te las da. A nadie le importa, pues vivimos como zombis, nos lo han metido por las tragaderas.

 

A las multinacionales solo les importa lo que hacen ellas, tengan o no visión espacial. Se publicitan muy bien y eso les da dinero, que es lo único que desean: beneficios, rentabilidad, ser líderes, hundir la competencia, humillar al contrario hasta que tenga que ponerse a pedir limosna en la boca del metro.

 

Entonces respiran con satisfacción, se inflan como las ranas vanidosas. Y continúan como si fueran algo importante, pero, ¡no han hecho el mundo más bello ni más humano!... No saben qué es eso.