404 - MEJORANDO NUESTROS INSTINTOS

 

 

 

Los instintos aseguran nuestra supervivencia como especie, de una forma básica, sin necesidad de usar nuestra inteligencia y nuestra voluntad. Pero los humanos, recibimos otras potencias para orientar nuestros instintos hacia un fin muy por encima de la simple existencia animal -comer, vivir, gozar, perpetuar la especie, morir...-, fundamentales para nuestra pleno desarrollo humano, para nuestro intelecto y nuestro espiritu.

 

Quien no pone freno a las inclinaciones instintivas que dificultan este completo desarrollo, cerrando ventanas que los humanos tenemos abiertas a mundos que pasan desapercibidos a nuestros sentidos básicos, estos, no levantará nunca el vuelo. Es decir, no se elevará del plano cero, no accederá a la dimensión espiritual, inmaterial y principio de toda materia, reduciendo sus capacidades y potencias a lo más básico.

 

El poco uso de nuestro potencial humano va haciendo inservible aquello que se ignora aunque esté ahí, de manera que si alguna vez llegamos a descubrirlo, la incredulidad y desconcierto nos llevaría a cerrar esa ventana abierta, a toda prisa, sin querer dar crédito a lo que hemos visto... Toda la vida a nuestro lado pero ignorado ¡Imposible estar más ciego!