399 - ESTADO DEL 'INCONSCIENTE' BIENESTAR

 

 

 

 

Muchos exigen el retorno del ‘estado del bienestar’, yo diría ‘estado del bien gastar’ pues estamos inmersos en un estado del ‘bien pagar’ del que no nos libra nadie. Es decir, estado del ‘devolver con intereses y sin demora los caprichos adjudicados por el estado del inconsciente bienestar’. Ya ocurrió entonces con la Expo 92 y el AVE, pero esto es peor; entonces solo era un simulacro.

 

No han consultado a los expertos y así nos va: a las madres y padres de familia, sabedores, por naturaleza, de que toda buena administración conlleva saber de qué dispones antes de adjudicarlo. También saben que lo que no es tuyo es prestado, y lo prestado suele volver a su sitio con los correspondientes rendimientos.

 

El listón del gasto se coloca donde es preciso y a nadie le debe humillar calzar unas zapatillas sin marca, ni ver urbanizadas nuestras ciudades con la pátina de lo antiguo pero limpio, ni carecer de servicios que no sean imprescindibles, ni prestar una ayuda de lo propio cuando lo de todos no llega, por poner algún ejemplo.

 

Las madres y padres de familia saben mucho de eso.

Premiado  como 'La carta de la semana'. XL Semanal 1316. 13 de enero de 2013