388- NOS HEMOS TOPADO CON LA VERDAD

 

 

 

 

Los acontecimientos que desvelaron los misterios de esta vida nos han sobrevenido, con independencia de nuestras búsquedas, sin esperarlo, rebasando nuestras expectativas, y en muchos casos a pesar nuestro.

 

El Ser, causa de todo cuanto existe se nos ha acercado, nos ha mostrado el camino de la Verdad. Queramos o no queramos, esa es la Verdad historica, mostrada por el Mensajero con su propia vida, en palabras y hechos; verdad universal que afecta a todos como la misma vida que hemos recibido.

 

Otros respetables caminos frutos de determinadas culturas, pueblos y creencias, no son la Verdad. Nos pueden acercar a la Verdad, pero no son la Verdad. Son 'un camino mas' entre muchos buenos caminos, pero no El Camino. Pueden llevarnos a lugares bonitos, placenteros, agradables, pero limitados como lo está la condición humana.

 

El afán en la búsqueda de un sentido a nuestro existir se ha visto colmado de la forma más imprevisible: con una visita en primera persona del Dios Creador. Con una Enseñanza acompañada del testimonio personal, de la Palabra transmitida de viva voz a los apóstoles, escrita y custodiada del error por su Iglesia a través de los tiempos.

 

Ahí está nuestro tesoro, no salido de inteligencia humana, con el que nos hemos topado como uno encuentra la aurora después de una noche estrellada…, y tras la aurora, el sol radiante.