360-COMO ES POSIBLE NO AMAR LO QUE SE LLEGA A CONOCER

 

 

 

Quizás no amamos porque todo es desconocido para nosotros, aunque creamos conocerlo; y no lo conocemos porque solo utilizamos a las personas y las cosas de manera superficial, sin llegar a percibir su espíritu en el fondo de su ser.

 

Quizás busquemos conocer para llegar a amar. Pero si lo buscamos en el ruido nunca lo lograremos. En el silencio tenemos alguna posibilidad porque ahí está lo más importante de la persona.

 

Pensemos que los amantes se conocen en el silencio de una mirada, una caricia, un... estar al lado, unidos en el amor.

 

Los amantes muestran su felicidad en los silencios del amor..., innumerables y fecundos silencios...

 

Para los amantes, plantar una semilla en el silencio del mutuo conocimiento es el más inmenso acto de amor...,

sus frutos son inimaginables,

el espíritu y la carne se estremecen,

se abren a la donación completa y total que...,

transciende a lo infinito.

 

Los amantes llenan todo, a todos abarcan, con una intensidad sin límites.

 

Para muchos, el amor no pasa de ser un simple disfrute del cuerpo..., los demás no cuentan, solo cuenta uno mismo y aquel que tiene la capacidad de complacerle... Todo es ruido, el silencio es... nada. No están dispuestos a darle la vuelta a la tortilla y pensar: yo no cuento, el amor es un regalo y correspondo con todas mis fuerzas..., porque, de ese modo, estarían abriendo las puertas a la luz del conocimiento que hace visible lo invisible para sus ojos...

 

No quieren ver. Porque nacería una voluntad firme de querer conocer, de querer amar, de querer poner todos los medios, aunque cueste, hasta dominar la fiera.

 

Entonces descubriremos que el amor crece en lo profundo del silencio, ausente de ruidos, y poco a poco nos irá haciendo sabios, y conoceremos la verdad de toda creación, y amaremos a su Creador.