357- NEGAR LA BONDAD

 

 

Atribuir malas intenciones a quien hace el bien, el bien que brota de lo más profundo del ser humano..., ver soberbia en el humilde, vanagloria en quien se muestra generoso, mentira encubierta en la verdad..., en definitiva, ver como obra del mal lo que viene de Dios, eso, ya lo hicieron con Jesús -Mc 3, 22-30-.

 Se sigue haciendo en estos tiempos, y para ello se utiliza una dialéctica relativista que rechaza buscar la verdad... ˇNo existe! para ellos, pues solo les interesa lo propio. Se desinteresan de lo ajeno. No entienden de justicia aunque se crean justos, pero considerando como justo lo que les favorece. Lo demás es injusto ya que solo ven lo que tienen ante sus narices, y de un solo color: el de su propia máscara.

 No son capaces de percibir otro mundo que no sea el de sus instintos irracionales, que intentan disfrazar de racionalidad. Por eso Jesús exclama: "cargarán con su pecado para siempre"... Pues, se han incapacitado para pedir perdón... nunca se consideran culpables de nada.

 Dicen que la verdad está con ellos y el equivocado siempre es el contrario. Obstinados en su ceguera, terminarán en la oscuridad mas absoluta dándose de bruces contra la inmutable realidad de este mundo.